El primer viaje: La Bretaña francesa (2007)

Durante la vacaciones de Semana Santa del 2007, hicimos nuestra primera ruta en caravana. El destino escogido fue Bretaña.

Situada en el noroeste de Francia y adentrándose en el mar, Bretaña es una región tradicionalmente marinera. Su interminable costa ofrece calas, playas y unos paisajes con abruptos acantilados en los que, en muchas ocasiones, puedes encontrarte solo.

El mar convive con unos bosques cargados de leyendas, donde hasta el más escéptico se sentirá sobrecogido. En el bosque de Paimpont (Broceliandia), tienen su origen leyendas como la del mago Merlín, el rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, Morgana y el Valle sin Retorno, Lancelot y la Dama Blanca que, aún hoy, recorre los fosos del castillo de Trécesson.

Rennes, capital de la región, es un importante centro cultural y universitario. Su casco antiguo, con casas medievales, conserva unas majestuosas fachadas con entramado de madera de siglo XV.

En Carnac, alrededor de 3.000 menhires salpican las landas. Este yacimiento pre-histórico cuenta con el mayor número de megalitos y dólmenes del mundo construidos por los pueblos bretones entre el año 6.000 y 2.000 a.C. Diferentes teorías explican la construcción de estos monumentos, algunas de ellas increíbles pero la mayoría se basan en su función astronómica.

No hay que dejar de probar los crêpes y las galettes (la diferencia es el trigo utilizado y los ingredientes con los que se rellenan), originarios de esta región de Francia, acompañados de una buena cerveza bretona a base de trigo negro, algas o agua de mar. ¡Una delícia!

Cancale, es el paraíso de las ostras, pero éstas las dejo para quien sepan apreciarlas, a mí, personalmente, no me gustan.

ABR03 (44)

ABR04 (8)

ABR04 (56)

ABR03 (61)

ABR05 (42)

ABR06 (33)

ABR07 (29)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s