Noruega y sus fiordos

Sin duda alguna, Noruega es la Meca para la mayoría de autocaravanista y ruteros. Y una vez has tenido la gran suerte de conocer este gran país, puedes entender el motivo.

GEIRANGERFJORDLa costa noruega está dibujada por fiordos, valles de origen glaciar que han sido invadidos por el mar inundándolos de agua salada. Normalmente son estrechos y están rodeados de altas montañas.

Entre los más famosos el fiordo Geirangerfjord, con aguas de azul profundo y unos 15 kilómetros de longitud, fue declarado en el 2005 Patrimonio Mundial de la Humanidad. Desde la pequeña población de Valldal cogimos un ferry y nos adentramos en él hasta llegar a Geiranger, que con solo 210 habitantes, es una de los poblaciones noruegas que más visitantes recibe.

SOGNEFJORDSognefjord es el más largo y profundo de Noruega y el segundo de todo el mundo. Llega a alcanzar los 1308 metros bajo el nivel del mar y se extiende más de 200 km hasta adentrarse en los parques nacionales de Jotunheimen y Jostedalsbreen.

El glaciar de Jostedal o Jostedalsbreen es el glaciar más extenso de la Europa continental y, aunque en los últimos años ha habido un retroceso en algunos de sus brazos, no deja de ser impresionante acercarse al Briksdalsbreen, uno de los brazos del glaciar más accesibles. Una caminata de unos 2,5 km por un sendero marcado a lo largo de un frondoso valle, nos lleva hasta el lago verde esmeralda formado por las aguas procedentes del deshielo del glaciar. Unas señales prohiben el acceso a la lengua por peligro de desprendimientos, pero a pesar de estar en inglés y con un icono muy demostrativo del peligro, todos hacen caso omiso. Y es que, realmente, el espéctaculo visual es tan sumamente impresionante que es imposible conformarse con la visión desde la distancia.

BRIKSDALBREEN

BRIKSDALBREEN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s