Noruega y las carreteras

A pesar de las condiciones geográficas del país, las carreteras de Noruega se encuentran en perfectas condiciones y son ideales para viajar con caravana o autocaravana.

No existen las autopistas, pero si hay que pagar un peaje por usar las carreteras. Sin ningún tipo de barrera que no permita la entrada si no desembolsas antes, los peajes son unas máquinas, como las que se usaban aquí hace años, con una especie de cesta en la que hay que introducir las monedas necesarias para seguir. Tengo que reconocer que nosotros no pagamos ni un solo peaje por varios motivos, primero porque, en un principio, no sabíamos para que servían esas maquinas que te ibas encontrando por la carretera, podíamos imaginar que era un peaje, pero ¿sin barrera? Una vez averiguamos que era, núnca llevábamos coronas sueltas, así que siempre pasábamos de largo. Mal hecho, sí, lo sé.

CARRETERA DEL ATLÀNTICO

CARRETERA DEL ATLÁNTICO

Debido a su peculiar orografía, Noruega cuenta con una gran cantidad de carreteras pintorescas que se mezclan con espectaculares construcciones, como es la Carretera del Atlántico. Sensacional vía que conecta las islas del norte mediante puentes que se adentran al océano durante un trayecto de unos 9 km. Su construcción se inició en 1983 y durante los seis años que duraron los obras se registraron hasta doce tormentas con categoría de huracán.

Es tal su importancia, que los noruegos la eligieron como la construcción del siglo en Noruega y The Guardian la calificó como el mejor viaje en carretera del mundo.

Otra de las rutas con más encanto de Noruega es la Trollstigheimen (carretera de los Trolls). Con un 9% de inclinación y once curvas de 180º. Esta carretera situada en la ladera de la montaña, es una de las atracciones turísticas más populares del país escandinavo. Es una vía estrecha y con pocos lugares donde los coches puedan cruzarse, así que si transportas una caravana por ella, como era nuestro caso, no dejes de rezar para que en ese preciso momento a nadie se le ocurra hacer el camino inverso al tuyo.

En la parte más alta de la carretera hay un gran aparcamiento desde el cual se llega a un mirador con unas vistas espectaculares de la ruta que traza y de la cascada que cruza la carretera.

Y según indican las señales de tráfico: ¡Cuidado con los Trolls!

Es posible que sea más fácil encontrártelos a ellos que a los renos que durante todo el viaje esperábamos cruzarnos por la carretera. Todo aquel que ha ido a Noruega espera ver renos, nosotros volvimos con la decepción de no ver ni uno.

TROLLSTIGHEIMEN

TROLLSTIGHEIMEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s