Ripon, condado de Yorkshire

Lunes 6 de agosto 2012

Ripon es un pequeña población situada en el condado de Yorkshire. Fundada hace unos 1300 años, posee un rico patrimonio cultural. A destacar, su catedral, una de las 43 iglesias anglicanas que hay en Inglaterra, construida entre el 1100 y 1180. A unos kilómetros del centro se encuentra la Fountains Abbey and Studley Royal Water Garden, catalogado por la Unesco como World Heritage Site. Las ruinas de una abadía circense rodeadas de una inmensa alfombra de césped de color verde intenso y un gran jardín acuático de estilo georgiano, todo ello rodeado de un parque con árboles milenarios, lo hacen el lugar ideal para hacer un picnic y dar un agradable paseo.

Por la tarde visitamos a unos amigos de Barcelona que pasan sus vacaciones en Thirsk con la familia de él. Realmente, fue una tarde de lo más inglesa con té y cena incluida.

La casa me ha dejado impresionada. En ella se guardan los recuerdos de toda una vida viajando y viviendo por todo el mundo.

Después de unas copas de vino y un aperitivo, tostaditas con una crema de cangrejo, nos sirvieron la cena. De primero merluza cocinada en un horno de hierro colado, acompañada de patatas hervidas del jardín y coliflor con bechamel gratinada. De segundo ensalada con flores del jardín familiar y raíz de apio rallada. Para acabar unas deliciosas fresas inglesas y frambuesas.

Desde aquí quiero agradecer a la familia Walker su hospitalidad, fue una tarde genial.

www.visitripon.org

www.fountainsabbey.org.uk

Ripon, Fountains Abbey

T@b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s