Aberfoyle, en el corazón de los Trossachs

Viernes 10 de agosto 2012

Nos dirigimos hacia la región de los Trossachs de gran belleza natural y con excelentes rutas de senderismo. Es imposible no pensar en el legendario Rob Roy cuando se visita esta zona. Jefe del clan McGregor, muchos ven en él un símbolo de la lucha del pueblo contra la injusticia de la aristocracia terrateniente.

En la oficina de turismo de Aberfoyle nos informaron de las actividades que podríamos hacer por la zona y del camping más cercano, el Cobleland Camping. Acampamos y nos preparamos la cestita del picnic.

La primera parada, a pocos kilómetros de Aberfoyle, es un pequeño sendero circular que conduce hasta una cascada atravesando el Queen Elizabeth Forest Park durante unos 30 minutos.

Un poco más al norte cogemos una carretera forestal de un solo sentido que recorre unos 10 km de bosque y desde la cual se disfrutan unos paisajes realmente extraordinarios. Las montañas se reflejan en los lagos y se hace irresistible no hacer un picnic sentados al borde de uno de ellos mirando hacia el Ben A’an, uno de los picos que forman el parque de los Trossachs.

Por la tarde alquilamos unas bicis en el lago Katrine. Es la primera vez que podemos hacer una excursión cada uno con una bici, Ariadna ha aprendido este año y, para ser su primera excursión, ha resistido bastante bien dos horitas pedaleando por la orilla del lago. Cuando voy detrás de ella, a veces prefiero no mirarla, todavía no aguanta bien el equilibrio y, en ocasiones, da la sensación que se vaya a estampar contra un árbol. Por suerte hemos podido disfrutar del paisaje, sin ningún incidente, además de con un tiempo maravilloso que, incluso, nos ha permitido un remojón en una de las playas que forma el lago.

Por la noche, hemos saboreado un estupendo rissotto de sobre. Con hambre y en nuestro “huevo” todo sabe mucho mejor.

http://www.lochlomond-trossachs.org/

http://www.forestry.gov.uk/qefp

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Roy_MacGregor

Loch Katrine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s