Stirling, residencia de los Estuardo

Jueves 9 de agosto 2012

¡Cambio de planes!

Según la ruta prevista, deberíamos haber seguido la costa este y recorrer Escocia en dirección contraria a las agujas del reloj. Hemos decidido hacerlo al revés y hoy visitar el castillo de Stirling. El Explorer Pass nos caduca el día 21, y no nos hubiese dado tiempo a llegar de haber hecho la ruta prevista. Así que hemos modificado los planes iniciales.

Hemos salido del camping de Edinburgh a primera hora de la mañana. Antes de visitar el castillo de Stirling, nos hemos dirigido al nuevo camping para así dejar “el huevo” y poder ir más libres. El de Stirling es un camping familiar, pequeño y con muchos niños, ideal para Ariadna, que una vez acabada de visita, ha estado hasta entrada la noche haciendo amigos y jugando con ellos.

Antes de iniciar la visita y aprovechando el maravilloso tiempo que nos está haciendo desde que hemos empezado el viaje, hemos hecho un picnic en el césped que rodea la entrada y bajo la estatua de Robert Bruce.

El castillo de Stirling está ubicado en un peñasco boscoso, y desde tiempos prehistóricos ha existido en este lugar algún tipo de fortaleza. El castillo actual data del siglo XIV hasta el XVI y fue residencia de los Estuardo.

A los pies del castillo se libraron dos de las batallas más importantes de la historia de Escocia: la victoria de William Wallace sobre los ingleses en Stirling Bridge, plasmada en la película Braveheart, y el triunfo de Robert Bruce en BannockburnWilliam Wallace es uno de los héroes más admirados por los escoceses. Venció a los ingleses, y murió ahorcado, decapitado y descuartizado en manos del enemigo tras ser delatado por los nobles escoceses que se pasaron al bando del rey inglés Eduardo I.

www.visitstirling.org/

www.stirlingcastle.gov.uk/

Stirling Castle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s