Dunrobin Castle, la opulencia de las Highlands

Viernes 17 de agosto 2012

Nuestra racha de buena suerte en cuestión meteorológica, se ha trucando hoy, aunque la verdad es que la lluvia era lo que esperábamos tener a diario y en las dos semanas que llevamos de viaje, es el primer día que nos ha hecho malo. El día variable es la normalidad, pasas de ir abrigado con un polar a sobrarte hasta una camiseta de tirantes. Algún chiribiri de vez en cuando, pero hasta hoy hemos podido hacer con comodidad todo lo planeado.

La ruta hacia Inverness se ha hecho un poco pesada porque, a pesar de ver unos paisajes increíbles no hemos podido parar ni siquiera a hacer unas fotos por la lluvia.
La mejor opción: una visita resguardados de la lluvia.

En Golspie hemos visitado el Dunrobin Castle, la mansión más grande de las Highlands con un total de 187 habitaciones. Aunque data del 1275, la mayor parte de lo que hoy se ve es de estilo francés de entre 1845 y 1850. Fue una de las viviendas de los condes y duques de Sutherland y muestra una opulencia desmesurada, tanto en el mobiliario como en la horrible y gran colección de trofeos de caza y animales disecados.

A media tarde la lluvia ha cesado, así que nos hemos podido permitir un paseo por la playa de Dornoch antes de llegar a Inverness, donde pasaremos dos noches en el camping Bught Caravan Park & Campsite, por cierto, bastante cutre, el peor de todos en los que hemos en Escocia que, en general, han sido muy buenos.

Despedimos el día con un gran arcoiris, esperemos que realmente signifique el final de la lluvia y mañana el día mejore.

Para cenar toca un delicioso hummus y un pollito con salsa de miel y mostaza.

Ahora a descansar.

www.visithighlands.com/northern-scottish-highlands/mid-east-sutherland/

www.dunrobincastle.co.uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s