Glencoe, el valle más famoso de Escocia

Sábado 11 de agosto 2012

Temprano, como cada mañana, y con la casa a cuestas, nos dirigimos hacia el Glen Coe, pasando por la carretera que rodea el Loch Lomond por la costa oeste. Es el lago más grande de todo el Reino Unido, el más famoso de Escocia después del Loch Ness y una zona muy turística, por su proximidad a Glasgow, durante el fin de semana.

A medida que avanzamos hacia el norte el paisaje va cambiando, nos vamos acercando a las Highlands. La turba va ganando protagonismo a los bosques que rodean el lago.

Cruzamos la Ranooch Moor, una vasta extensión de páramos y lagos, y entramos en el Glen Coe, el valle más célebre de Escocia y uno de los más imponentes. La vía de acceso está presidida por la montaña rocosa del Buachaile Etive Mor, y la siguen los formidables espolones conocidos como las Three Sisters. La cara norte del valle está delimitada por el macizo de Aonach Eagach.

Esta zona es un lugar ideal para realizar un gran número de caminatas para todos los niveles de dificultad. Decidimos subir hasta el Lost Valley, una fatigosa subida donde, dicen, todavía vagan los espíritus de los McDonald, asesinados en 1692, en lo que se conoce como la masacre de Glen Coe. El sendero asciende entre dos de los espolones de las Three Sisters y después de una zona de turbas y de cruzar un río sin puente (lo hay, pero estaba en reconstrucción) una fuerte pendiente desemboca en un ancho y despejado valle que en otros tiempos se usaba para ocultar el ganado robado.

Realmente el ascenso es un poco duro y más si tenemos en cuenta que con nosotros viaja una niña de seis años, pero el esfuerzo vale la pena cuando ves el fantástico paisaje que te espera al llegar.

Después de tres horas, llegamos al parking.

El camping donde hacemos noche, Glencoe Club Site no es muy recomendable si se viaja con niños, además de no haber parque, está prohibido jugar a pelota. La limpieza y servicios son estupendos.

www.visithighlands.com/fort-william-lochaber/glencoe/

www.discoverglencoe.com/

www.discoverglencoe.com/content/go_template.php?id=The_Lost_Valley

www.walkhighlands.co.uk/fortwilliam/lostvalley.shtml

Gaitero escocés, Glen Coe

Glen Coe

The Three Sisters, Glen Coe

Glen Coe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s