Loch Ness y Eilean Donan Castle, entre mostruos y caballeros

Lunes 13 de agosto 2012

Antes de dejar Fort William, y viendo que nuestra despensa va vaciándose cada día un poco más, entramos a un Morrison a comprar algo de carne y de fruta. En algunas zonas cuesta mucho hasta encontrar una simple panadería, así que más vale prevenir y seguir el viaje con la despensa llena.

Nuestras comidas se basan en picnics rápidos y las cenas en preparar cosas fáciles y sencillas en los campings, pasta, arroz, planchas, etc. Las cartas de los restaurantes no nos resultan muy apetecibles, así que de momento no hemos provado la gastronomía local y, a pesar de que siempre nos gusta darnos algún homenaje, creo que aquí va a ser algo más complicado.

Ya con la nevera cargada, continuamos nuestra ruta.

El día se ha despertado nublado, después de toda una noche lloviendo, pero por suerte el tiempo nos ha respetado y durante el día no ha caido ni una gota.
Nos dirigimos hacia el Loch Ness, el lago más famoso de Escocia gracias al popular mounstruo que habita en sus aguas: Nessie, pero, sin desmerecer el paisaje que lo rodea, no el más bonito.

En su orilla está ubicado el castillo de Urquhart. Saqueado y reconstruido en diferentes ocasiones, fue dinamitado en 1692 para evitar que los jacobitas lo utilizaran. Actualmente se encuentra en ruinas, pero el entorno y las vistas son espectaculares.

Atravesamos el Glen Shield para dirigirnos hacia la puerta de acceso a la isla de Skye, Kyle of Lochalsh. Las vistas por la zona son increibles, los cielos amenazantes de nubes se unen a unos valles infinitos que te hacen sentir minúsculo, insignificante.

De camino y a pocos kilómetros de Kyle, visitamos el Eilean Donan Castle, considerado el castillo más romántico de Escocia y, sin duda, una de las imagenes más evocadoras y sugerentes. Situado en un islote del Loch Duich, está unido a tierra firme por un puente de piedra. Devastado en 1719 tras la batalla de Glenshield, fue reconstruido entre 1912 y 1932. Sede del clan McRae, exhibe una serie de fotos y reproducciones de la familia, ya que hoy en día, sigue siendo residencia oficial del clan. El castillo sirvió de escenario a películas como Los Inmortales, Braveheart, La boda de mi novia y El Mundo nunca es suficiente.

El camping elegido para pasar dos noches es el Reraig Caravan Site. Situado en Balmacara, nos servirá como campamento base para visitar Skye al día siguiente, y como viene siendo habitual en este viaje, pequeño camping con parcelas bien delimitadas de piedras y servicios limpios.

www.visithighlands.com/inverness-loch-ness/lochness/

www.visitlochness.com/

www.historic-scotland.gov.uk/UrquhartCastle

www.visithighlands.com/skye/lochalsh/

www.visitlochalsh.com/

www.eileandonancastle.com/bienvenido-al-castillo-de-eilean-donan.htm

Urquhart Castle

Eilean Donan Castle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s