Atravesando el Western Ross hasta Ullapool

Miércoles 15 de agosto 2012

Me he levantado con la cara y el cuerpo hecho un cromo, de las picadas del maldito midge. Son unos verdaderos chupasangres, y lo mejor de todo es que son vegetarianos, solo las hembras necesitan sangre para poner los huevos ¡Pues conmigo se han puesto las botas!

Dejamos atrás la Isla de Skye y nos dirigimos hacia la región de Western Ross, por una de las carreteras turísticas más recomendadas.

Paramos a hacer un cafetito en la atractiva localidad de Plockton, ubicada en una pequeña bahía del Loch Carron, y rodeada de islotes y verdes bosques.

La carretera bordea el Loch Torridon, continua por el glen del mismo nombre y llega hasta el Loch Maree. Se ha levanta un fuerte viento pero de todos modos paramos a hacer un picnic en la orilla del tranquilo loch.

Seguimos hasta Gairloch donde hay una gran playa de arena, donde aprovechamos a jugar un rato, coger conchas y caracolas de mar y a escribir.

Los paisajes son maravillosos, se mezcla el mar con las turberas y a su vez con bosques de grandes pinos. Los valles son infinitos y nunca parece verse el final.

Las casas abandonadas y en ruinas que salpican las Highlands te erizan la piel, a saber las masacres a las que fueron sometidos sus antiguos moradores durante las Clearances y obligados a abandonar sus hogares o sus formas de vida. Pueblos, hoy casi deshabitados, que antaño fueron prosperas poblaciones.

Llegamos a Ullapool, nuestro destino. Pequeño y precioso puerto pesquero desde donde, también zarpan ferrys hacia las islas Lewis y Harris. Las casitas blancas a lo largo del paseo con vistas al Loch Broom y las colinas que lo rodean dan a esta población un encanto especial.

El camping Broomfield Holiday Park cuenta con una ubicación excepcional, a primera línea de playa desde el que se ve un atardecer espectacular con el sol escondiéndose tras las montañas que bordean el loch y tiñendo sus aguas de unas tonalidades rojizas.

Ullapool nos parece un buen sitio para ir a cenar fuera. El Seaforth es un pub en el que sirven el tradicional fish & chips y pescados de la zona. Para no ser menos que los lugareños, pedimos un fish & chips, una olla de mejillones con salsa y unas pintas de cerveza escocesa. Todo genial.

Por la noche el vendaval sigue y parece que nuestro pequeño hogar va a salir volando.

Para el día siguiente tenemos previsto hacer un viajecito en barco para avistar focas, delfines, tiburones y ballenas, si sigue este viento tendremos que pensar en un plan B.

www.northhighlandsscotland.com/

www.visitwester-ross.com/index.asp

www.ullapool.com/

Western Ross

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s