Alrededores de Dundee

Miércoles 22 agosto 2012

Ya que hemos visto pocas referencias interesantes sobre la ciudad de Dundee, decidimos pasar el día por algunos de los pueblos de la costa.

Arbroath, al norte de Dundee, cuenta con un puerto marítimo conocido por el Arbroath smokie, una especie de abadejo ahumado, y por su construcción naval. Su abadía, la abadía de Arbroath, fue fundada por un grupo de monjes benedictinos y consagrada en 1197 al Santo Tomás Becket. El rey Guillermo la dotó generosamente otorgándole los ingresos de parroquias, tierras y otras posesiones, además los monjes podían organizar un mercado y construir un puerto. Fue la abadía más rica de Escocia. Pero la Reforma Protestante, la redujo a ruinas y sirvió de cantera para la edificación de diversos edificios de la ciudad. En 1815 se iniciaron las gestiones para proteger el lugar.

Seguimos la carretera dirección norte hasta la Lunan Bay, una inmensa playa de arena con dunas y enmarcada por acantilados bajos. La playa es muy popular entre los surfistas y los jinetes, y la pesca tradicional sigue teniendo lugar aquí, con las redes colgadas en los postes de la playa para atrapar a los peces cuando baja la marea. Buscamos conchas y caracolas en la arena, mientras abrimos el apetito para ir a comer.

Y para ello, nos dirigimos a Broughty Ferry, un suburbio dedicado a la pesca y cercano a Dundee donde la guía recomienda algunos sitios para ir a comer. Entramos al Ship Ferry, un tradicional restaurante/pub donde degustamos un fish and chips y unos mejillones con salsa, para variar. Ariadna es más original que nosotros, ha pedido un plato de macarrones con queso gratinados. Y para beber, unas pintas de cerveza escocesa.

La tarde la pasamos en el camping, unos descansando, otros en el parque, cada uno haciendo lo que le apetece. Ya tocaba, nos tomamos muy poco tiempo para descansar…

www.historic-scotland.gov.uk/ArbroathAbbey

Lunan Bay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s