Ascensión al Glen Clova y Castillo de Glamis

Martes 21 agosto 2012

El día se ha despertado gris y lluvioso, además de frío. Esta mañana el termómetro del coche marcaba los 11°.

Antes de dejar Braemar, nos acercamos a ver su castillo que, rodeado de una ligera niebla, tiene un aire algo fantasmal.

Todavía no sabemos que haremos hoy, todo depende del tiempo. De momento descendemos por el Glen Shee, que a pesar de la niebla se entrevén unos paisajes increíbles.

En el pequeño pueblo de Alyth, paramos a tomar un café y a decidir hacia donde seguimos. Como el cielo parece que despeja, la opción de hacer una caminata por el Glen Clova gana puntos.

Desde el parking del Glen Clova Hotel y, después de un rápido picnic, cogemos la ruta que parte hacia el Loch Brandy. Es una ascensión agotadora. A medida que vamos avanzando, por el horizonte vemos llegar unas nubes que traen a su paso unas cortinas de lluvia. Justo llegamos al lago cuando se ha puesto a llover. No podemos acabar la excursión por el sendero que rodea el lago. Tenemos que bajar. Suerte que hemos venido preparados con chubasqueros, aún y así, cuando llegamos a la caravana tenemos que cambiarnos de ropa.

El tiempo vuelve a cambiar, y de camino a Dundee, tenemos infinidad y variedad de cambios meteorológicos.

El castillo de Glamis, a mitad de camino, nos sorprende. No esperábamos tanta majestuosidad. Es residencia real desde 1372, aquí pasó su infancia la reina madre y nació la princesa Margarita, hermana de Isabel II, además de enorgullecerse por ser el escenario de Macbeth de Shakespeare. En el Duncan’s Hall, se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque en la célebre obra el asesinato se llevó a cabo en el castillo de Macbeth, en Cawdor, cerca de Inverness.

Llegamos a Dundee. Hacemos noche en el Riverview Holiday Park, bonito camping con buenas instalaciones, aunque la señora de la recepción no es la alegría de la huerta. Además, parece que esta zona está libre de los midges.

www.angusanddundee.co.uk/

www.angusglens.co.uk/

www.walkhighlands.co.uk/angus/loch-brandy.shtml

www.glamis-castle.co.uk/

Glen Clova, Angus Glens

Glamis Castle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s