Isle of Skye, entre páramos y acantilados

Martes 14 de agosto 2012

La isla de Skye es la mayor de las islas escocesas y está unida a tierra firme por un puente. Su principal atractivo son sus increíbles paisajes de interminables páramos, abruptas cumbres, lagos e imponentes acantilados.

Portree, con su encantador puerto de casitas pintadas con brillantes colores, es la principal población de la isla.

Pasado el castillo de Dunvegan, sede del clan MacLeod, siguiendo una carretera secundaria hasta el final, se llega a un parking desde el cual y tras una caminata de 1,6 km, se accede a una fascinante playa de coral formada por los esqueletos de las algas calcáreas. La visión es increíble, las vacas pastando llegan hasta la orilla y desde lo alto de un montículo se divisan, a lo lejos, una colonia de focas. Espectacular.

Desde el muelle de la pequeña población de Elgol, a la que se accede por otra vía secundaria, se obtiene una soberbia visión de los montes Cuillin, la cadena montañosa más espectacular de Gran Bretaña, aunque no son excesivamente grandes en altura (993 m).

Una vez anochecido y después de haber cenado unos estupendos pinchitos de pollo tikka, nos dirigimos al castillo Eilean Donan para fotografiarlo de noche. Una imagen de postal pero poco placentera por culpa del mosquito chupasangres conocido como midge de las Highlands, que a pesar de su diminuto tamaño, aparece los meses de verano en verdaderos enjambres y resultan realmente molestos además de provocar numerosas picaduras. Tapada desde la cabeza hasta los pies, notaba como se colaban por mi nariz y hasta por la boca ¡horrible!

Después de unas fotos lo más rápidas posibles, nos vamos a dormir.

Playa de coral

Coral Beach, Skye


Deja un comentario