Diseño y caravanas

En muchas ocasiones se ha relacionado el camping con “las vacaciones para pobres” y, nada más lejos de la realidad, los campings están llenos de pequeñas casas acondicionadas con todo lujo de detalles, a veces no asequibles para todos los bolsillos. Diseños chic donde la comodidad y el aire libre se funden para ofrecernos unas vacaciones descubriendo rincones que con otro tipo de alojamientos sería casi imposible llegar a conocer.

Christian Susana

Colim Caravan interior

La Colim Caravan, diseño de Christian Susana, es una autocaravana que te permite aparcar la parte posterior y separar la parte delantera para utilizarla como un coche independiente. Hoy en día es solo un prototipo, pero quien sabe si, en breve, alguna marca comprará la idea para comercializarla.

Opera Caravan 1

Opera Caravan 2

Opera Caravan 3

La Opera Caravan fue diseñada en 2009, pero su producción no comenzó hasta el 2012. Su diseño recuerda  al edificio de la Opera de Sydney, imagino que de aquí su nombre, y con algún premio de diseño conseguido, combina perfectamente el lujo, la comodidad y el espacio reducido. Madera de teca, calefacción, caldera para el suministro de agua caliente, tocador de cerámica y tecnología LED, la Opera Caravan ofrece la posibilidad de decidir donde y cuando disfrutar de las vacaciones rodeado de los paisajes más maravillosos sin necesidad de renunciar al bienestar.

Su precio, 24.000 € en su gama más básica, si añadimos extras podría llegar hasta los 30.000 €. ¿Turismo para pobres? Yo no lo creo.

Airstream 1

Airstream 2

Airstream 4

Airstream 5

Airstream 3

En 1929, Wally Byam inició la fabricación de lo que fue el primer remolque en el que entraba en pie una persona. Con aluminio remachado y diseño aerodinámico la bautizó con el nombre de Airstream y, a pesar de la crisis de la década de los 30 en Estados Unidos y de su elevado precio, la demanda superó la oferta.

Hoy en día, la Airstream se ha convertido en un icono americano y sigue fabricando caravanas que el paso del tiempo a penas a modificado visualmente su exterior. Protagonista pasiva de muchísimas películas, la Airstream es un modo de vida, un símbolo del sueño americano en el cual calidad, innovación y diseño no están reñidos con la tradición.

Anuncios

Un pensamiento en “Diseño y caravanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s