Ruta en caravana por Campania, Sur de Italia

Sábado 3 de agosto 2013

¡Empiezan las vacaciones!

Y ya estamos a bordo del ferry que nos llevará a tierras italianas. Zarpamos desde el puerto de Barcelona con la compañía Grimaldi ayer a las diez de la noche, bueno para ser más exactos, eran casi las doce cuando salimos ¡La puntualidad italiana mezclada con la española!¡un coctel explosivo!
Desde la cubierta podíamos ver a los trabajadores de Grimaldi discutirse entre ellos y con algún que otro conductor mientras el resto esperaba impaciente su turno para entrar a los parkings del ferry, pero en fin, ¿prisa? Noooo!

La noche ha sido tranquila, el mar ha estado en calma y hemos podido descansar. Todavía nos quedan unas horitas en el barco, así que aprovecharemos para tomar el sol, darnos un baño en la piscina y escribir un rato o leer. Es posible que acabemos de ver La Vida de Pi, película poco recomendable cuando se viaja en barco, pero a mi hija se le ha metido entre ceja y ceja verla y seguramente acabemos cediendo.

Este año, todavía no lo he dicho, visitaremos la región italiana de la Campania, y compaginaremos visitas culturales, Nápoles y Pompeya entre otras, con naturaleza, ascensión al volcán Vesubio, y turismo de playa al más puro estilo italiano en la costa Amalfitana. Y para finalizar Roma, la ciudad eterna. Promete ser un viaje inolvidable, Italia nunca defrauda.

Son las seis y media de la tarde, hora en la que, en teoría, deberíamos llegar a Civitavecchia, pero llevan un rato anunciando una hora de retraso. De allí a Pozzuoli tenemos unas tres horas de coche, así que todavía no sabemos que hacer, si hacer noche en la ciudad portuaria o tirar millas y llegar ya a nuestro primer destino. Todo dependerá de la hora en la que desembarquemos finalmente el coche y la caravana. Porque una cosa es llegar a puerto y otra muy distinta salir del barco. Por las experiencias que tenemos en ferrys italianos y comparándolos con compañías de otros países, el caos y la mala organización a la hora del embarque y del desembarque hacen que a veces sea más rápido venir a nado.

Finalmente y tras la odisea para desembarcar, decidimos seguir el viaje y hacer noche en Pozzuoli. Llegamos al camping pasada la media noche, así que no nos dejaron entrar a acampar pero, tal y como me había informado antes, nos dejaron hacer noche en la parking de acceso al camping.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s