Procida, una pequeña joya mediterránea

Miércoles 7 de agosto 2013

Después de los dos últimos días frenéticos en Nápoles, con sus ruidosas y caóticas calles, nos merecíamos un descanso y pasar algún día de sol y playa.

Tomamos el ferry a Procida a las diez y cuarto de la mañana. Desde Pozzuoli operan dos compañías hacia esta isla con unos precios por trayecto muy parecidos, así que cogimos la que mejor nos iba por horario.

Procida es una isla de origen volcánico situada frente la costa napolitana y separada de esta por un estrecho canal. Más pequeña que Ischia y Capri y, quizás, sin el glamour de sus vecinas pero con una belleza cautivadora, es ideal para pasar una jornada con sus 4 km cuadrados. Alejada de las oleadas de turistas, es una isla tranquila con agradables playas de arena negra y barrios pesqueros con casas de llamativos colores.

Desde lo alto de Terra Murata la isla ofrece una perspectiva única con el mar a los dos lados de la villa, por un lado Marina Grande y por el otro Marina Corricella. Este entorno sirvió como decorado para grabar algunas de las escenas de la película El Talento de Mr. Rippley, protagonizada por Matt DamonGwyneth Paltrow y Jude Law y otros films en las que los lugareños han actuado como extras.

A pesar de ser un día tranquilo, el cansancio y el calor sofocante van haciendo mella en nosotros. Volvemos al camping a última hora de la tarde con ganas de tomar una ducha que nos refresque y nos relaje, aunque el alivio para esta calor dura bien poco.

Cenamos pasta con los tomates que compramos ayer en el mercado y que nos sobraron, salteados con un ajito, ¡delicioso!

Procida

Procida

www.viajar.elperiodico.com/destinos/europa/italia/campania/napoles/procida-la-isla-del-cine

www.incampania.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s