Vesubio, el volcán dormido

Viernes 9 de agosto 2013

El Vesubio está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Desde que explotó en el 79 d.C. enterrando, literalmente, las ciudades de Pompeya, Herculano y otras de la zona, ha entrado en erupción más de treinta veces, la más devastadora en 1631 (17 días seguidos, 100 millones de metros cúbicos de lava y más de cuatro mil muertos) y la última en 1944. Algunos estudios rebelan que la próxima vez que el volcán despierte será catastrófico, más de tres millones de personas podrían estar en peligro, de las cuales unas seiscientas mil viven en 7 km a la redonda del temible Vesubio y dado que las autoridades no tienen ningún plan de evacuación las consecuencias podrían ser terribles.

Para acceder al Parco Nazionale del Vesubio desde A3, hay que salir por Porta Ercolano o Torre del Greco y seguir las señales que lo indican. Aproximadamente en la cota mil, hay un parking y las taquillas para el acceso (10€). Desde aquí, una empinada subida conduce hasta el sendero que rodea el cráter. Las vistas tanto hacia el interior del volcán como hacia el golfo de Nápoles son espectaculares y el olor a azufre que de vez en cuando se respira, nos recuerda que el Vesubio puede despertar en cualquier momento.

Después de un picnic en la falda del volcán, pasamos una tarde tranquila en el camping. Un baño en la piscina, leer, escribir antes de que llegase una fuerte tormenta de verano que refrescó un poco el ambiente.

Vesubio

Vesubio

www.epnv.it/pnv/home/index.asp

www.incampania.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s