Bryce Canyon NP, Utah

Miércoles 20 de agosto

Etapa algo dura, debido a los kilómetros. 420 hasta llegar a Bryce Canyon NP y 240 más para hacer noche en Page, Arizona.

El Bryce Canyon, en el estado de Utah, es, en realidad una meseta calcárea cuya erosión ha creado unos pináculos de una variedad cromática espectacular. Desde el blanco hasta el rojo, pasando por ocres y rosáceos que contrastan con el verde intenso de la vegetación.

Desde los miradores de Sunset Point, Sunrise Point y Bryce Point se obtienen unas vistas espectaculares de todas las chimeneas sin necesidad de caminar.

No obstante vale la pena hacer alguno de los muchos senderos que cruzan el parque, pero si el tiempo apremia una buena opción es combinar el Navajo Trail con el Queen’s Garden, unas 3 millas en total, y admirar el paisaje desde el interior. En principio y final del camino son algo extenuantes por la pendiente pero es fácil y vale la pena.

Nosotros casi tenemos que desistir del intento por la amenaza de lluvia, pero las nubes nos respetaron y, de hecho, el cielo le dio un drama especial al paisaje.

Llegamos a Page, algo tarde, pero al día siguiente la visita requería estar a primerísima hora en la taquilla del Antelope Canyon. El motel Debbie’s Hide a Way nos serviría como punto de partida. Algo caro pero limpio y muy equipado, las habitaciones disponen de cocina con todo lo necesario y salón comedor. Un agradable patio con barbacoa, es el lugar ideal para cenar cuando el sol ya no es abrasador. El dueño, muy servicial, ofrece todo tipo de información de la zona y hasta su número de código para el descuento del Safeway, la cadena de supermercados.

Bryce Canyon

Bryce Canyon

Bryce Canyon

Bryce Canyon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s