Monument Valley, Arizona

Viernes 22 de agosto

El camino hasta Monument Valley transcurre por una carretera semi desértica. En plena reserva navajo, se encuentran pocos núcleos urbanos, así que hay que prever llenar el depósito de gasolina antes de adentrarse.

Las pocas poblaciones que se encuentran son asentamientos indios con muy poco atractivo, donde las casas son, en su mayoría, barracones con los exteriores llenos de coches desvalijados y convertidos en chatarra.

La entrada a Monument Valley cuesta 20$ por coche y es válida para un solo día.

Hay varias maneras de visitarlo; con nuestro propio coche por una carretera sin asfaltar muy polvorienta que recorre los principales puntos de interés; con 4×4 al módico precio de 105$ por persona en las excursiones de medio día (las de menos de 2 1/2 no valen la pena porque con nuestro propio medio podemos hacer el mismo recorrido, parar las veces que nos convenga y recrearnos en los paisajes el tiempo que queramos); o bien en caballo, quizás la manera más autentica de conocer estos parajes del western más cinematográfico, pero también bastante cara.

Cualquier rincón de este maravilloso lugar, cualquier chimenea de arenisca roja, nos resultará conocido si hemos visto alguna película del oeste. En mi familia mi padre es muy aficionado a este género, le encanta dormirse la siesta viendo a John Wayne montando su caballo, así que me guste o no yo me las he tenido que tragar en más de una ocasión. Y sin lugar a dudas, en este lugar te sientes inmerso en los grandes del género.

Cuando se visita esta zona hay que tener en cuenta los cambios horarios. La reserva india Navajo, parte en Arizona, parte en Utah y parte en Nuevo Méjico y Colorado, se rige por el horario Mountain Stardart Time. Pero a pesar de encontrarse en su mayor parte en el estado de Arizona donde en verano rige el Pacific Standart Time, la zona horaria de Californiala nación Navajo siempre tiene el horario de MST. Por tanto aunque no se cambie de estado, hay que cambiar el reloj.

Cerca de Monument Valley hay muy poca oferta para dormir, en el mismo parque hay un lodge y campings, pero hay que reservarlo con mucha antelación, precisamente lo que nosotros no hicimos. Tuvimos que buscar hotel en las proximidades, a 20 millas, en Mexican Hat (Utah).

Mexican Hat, famoso por la película de Forrest Gump es un pequeño pueblo con cuatro casas, una gasolinera y tres moteles. Y ya está.

Elegimos el nuevo y recién estrenado Hat Rock Inn. Habitaciones muy bien decoradas, muy limpio, en un entorno precioso y con una piscina con vistas al pequeño cañón del río San Juan.

Para cenar, no hay demasiada oferta, pero el Mexicat Hat Lodge se convierte por la noche en un fantástico steakhouse con unos sencillos platos tipo rancho de hamburguesas y filetes acompañado de judías. Hay que ir pronto porque llenan.

Monument Valley

Monument Valley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s