Los Angeles, California

Miércoles 27 de agosto

No podíamos irnos de Los Angeles sin ir a un parque de atracciones. Era la promesa que le hicimos a Ariadna cuando planeábamos las vacaciones y después de aguantar el trajín que le damos en todos los viajes, pensamos que se merecía un día para ella.

En un principio pensamos en ir a Universal Studios y matar dos pájaros de un tiro, parque temático y visita a unos estudios cinematográficos. Pero al informarnos bien, vimos que las atracciones estaban dirigidas, en su mayoría, a un público más mayor y muchas eran simuladores 3D y 4D.

Así que, la decisión final fue ir a Disneyland.

Situado en Anaheim, no muy lejos de Los Angeles, Disneyland forma parte de un complejo vacacional, Disneyland Resort, formado por otro parque más, el Disneyland Adventure, la zona comercial Downtown Disney y varios hoteles. Se pueden adquirir entradas para un día o varios y para un solo parque o para visitar los dos parques. En mi opinión ver los dos parques en un solo día es imposible, por lo tanto, es aconsejable, si solo tenemos un día, centrarnos en uno de los dos y explorarlo y aprovecharlo al máximo. Dependiendo de la edad del niño nos puede resultar uno más interesante que el otro. Importante, también, ir fuera del fin de semana, las colas serán mucho más cortas y por lo tanto el día cundirá mucho más.

Llegar hasta allí, puede llevarnos un par de horitas, dependiendo de donde nos alojemos. El tráfico infernal de esta enorme ciudad hace que los desplazamientos se eternicen. Por suerte para nosotros Nikki, nuestra anfitriona, nos avisó y salimos muy temprano para estar allí a la hora de la apertura de puertas, a las 9 am.

Se puede decir que es un copia bastante exacta del de París o más bien, al revés, pero ¿que importancia tiene eso para una niña de ocho años que aún sigue siendo fiel seguidora de las princesas Disney?

A diferencia de Disneyland París, aquí si que permiten entrar algo de comida, y ya que la oferta gastronómica no es ni muy barata ni demasiado buena, una buena opción es llevar picnic.

Atracciones, espectáculos, princesas y los personajes clásicos Disney llenan un mundo lleno de magia donde no hace falta ser niño para disfrutar de un día que nos dejará agotados ¡seguro!

Entra las atracciones más espectaculares, no aptas para personas con problemas cardíacos, se encuentra la Space Mountain en Tomorrowland, un viaje por el espacio a una velocidad de vértigo, la Big Thunder Mountain Railroad, una montaña rusa ambientada en una mina abandonada con zigzagueantes rieles o la Splash Mountain en Critter Country, viaje en un tronco por un estrecho río con fuertes pendientes donde mojarse es casi inevitable.

Atracciones para todos los gustos y edades, harán que este día resulte inolvidable.

Disneyland

Disneyland

Jueves 28 de agosto

Los Angeles es la segunda ciudad más poblada de EEUU y la cuarta en extensión, 1290 kilómetros cuadrados, el doble que el área metropolitana de Barcelona. Con un tráfico que no solo es horrible en hora punta, cruzar la ciudad se convierte en un viaje sin fin. Si nos alojamos en algún lugar céntrico es posible utilizar la red de transporte público para desplazarnos (es muy lento y escaso), pero si, como en nuestro caso, nos alojamos a las afueras de la ciudad, el coche se hace imprescindible, igual que la paciencia. Por toda la ciudad hay zonas de aparcamiento con parquímetro, pero también es posible aparcar en algunos parkings de centros comerciales que solo con una pequeña consumición nos validan el ticket.

LA no es una ciudad muy atractiva para visitar, en muchos de los foros que visité antes de viajar recomendaban, incluso, no perder días visitándola. Pero cualquier serie adicto o cinéfilo no debería pasarla por alto. Es fácil encontrar localizaciones de famosas películas en restaurantes, casas particulares o exteriores, muchos rincones nos resultaran conocidos. La web Imbd, dedicada al cine, nos indica con mucha exactitud donde se encuentras las localizaciones de nuestras películas favoritas, solo hace falta un buen mapa para dar con ellas. Es un poco frikie, pero es uno de los entrenimientos de esta ciudad.

También se puede conseguir la ruta de las casas de las celebrities e ir a ver las enormes verjas y muros a prueba de cotillas que rodean las lujosas villas. Esto último a nosotros nos pareció perder de tiempo.

Hollywood fue, sin duda, la meca del glamour, pero con el paso del tiempo su fama se fue deteriorando y hoy día poco queda se esa época dorada, incluso de la industria que le dio fama mundial, solo la Paramount Studios mantiene sus sets de filmación aquí. El resto de productoras están ubicadas en Burbank, en su mayoría. Cientos de estrellas de bronce dedicadas a importantes actores, actrices, cómicos y cantantes inundan el Paseo de la Fama a lo largo de 3 millas y media. Frente a la fachada del Teatro Chino Grauman, populares estrellas de Hollywood han dejado plasmadas sus huellas de las manos y sus autógrafos a lo largo de los años. Hay que dedicar algo de tiempo a buscar las huellas de nuestros artistas preferidos. A pocos metros se encuentra el famoso Dolby Theater, anteriormente conocido como Kodak Teather, y sede de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, los Premios Óscar, que se celebraron por primera vez en el teatro en marzo de 2002. Desde el centro comercial ubicado en las inmediaciones del teatro se obtiene una buena panorámica de las nueve letras más famosas del planeta, el cartel de HOLLYWOOD.

En la ciudad del cine y la televisión, donde las productoras están por todos lados, es visita obligada ir a ver algunas de ellas. Una de las más importantes es Universal Studios que además de mostrar algunos de los platós de sus producciones más conocidas es, también, un parque temático. Sony, Paramount y Warner Bros son otros de los estudios que ofrecen visitas guiadas. Nosotros eliminamos la opción de Universal Studios cuando decidimos ir a Disneyland, por aquello de nos pasarnos dos días subidos a una montaña rusa. Y entre los otros, optamos, finalmente por Warner Bros porque era el único que permitían el acceso a mayores de 8 años, y no de 12 como el resto.

El tour se puede contratar en la misma web y en retailmenot podemos obtener algún código promocional que hará bajar un poco el precio. Diariamente hay uno en español, pero hay que reservarlo con unos días de antelación ya que las entradas son muy limitadas. La visita pasa por escenarios exteriores, es posible ver el decorado y sentarte en el sofá del Central Perk de la famosa serie Friends y entrar en el plató del late night show de Conan O’Brien. Pero las joyas de corona de esta productora son las  sagas de Harry Potter, de la cual es posible ver gran parte del vestuario, y la de Batman, que además de los atuendos se exponen también los vehículos utilizados en las películas. La probabilidad de ver algún famoso es bastante elevada, no olvidemos que muchos de ellos trabajan diariamente allí.

Muy cerca de Warner Bros Studios, en el 4211 Riverside Dr de Burbank, se encuentra The Bob’s Big Boy Restaurant, un famoso restaurante con drive-in y muy frecuentado por celebrities, además de servir de localización en algunas películas. Buenas y suculentas hamburguesas y sandwiches, recomiendo muy especialmente el Sirloin Steak Sandwich.

En el West Hollywood, restaurantes, clubs y tiendas llenas de objetos con un estilo un tanto punk y aires fetichistas llenan Melrose Avenue.

En el límite con Beverly Hills, entre Santa Mónica Boulevard y N Doheny Dive, se encuentra el tan fotografiado cartel de Beverly Hills. Obligatorio parar. A partir de aquí todo es más chic y más caro. Las mansiones de los ricos y famosos son la prueba de la riqueza de esta región y del lujo que desborda. Pero si hay una calle glamurosa y sofisticada esa es Rodeo Drive. Las firmas más caras se encuentra aquí. Es fácil imaginarse a Julia Roberts en la película de Pretty Woman comprando en estas exclusivas boutiques, en las cuales hoy día la principal clientela es saudí.

Para finalizar el día, un atardecer desde el Observatorio Griffith, situado en el Griffith Park, el parque urbano más grande de todo EEUU, con unas vistas de vértigo de toda la ciudad. Unos telescopios ubicados alrededor del observatorio, proporcionan a todo aquel que quiera verlo, unas maravillosas vistas a la luna.

Hollywood

Beverly Hills

Beverly Hills

Hollywood

Viernes 29 de agosto

A lo largo de 72 millas (115 kilómetros) se extiende la costa en Los Angeles por la Hwy. 1, la Pacific Coast Hwy.

Venice es un espectáculo es sí mismo, todas las tribus urbanas están representadas en Venice Boardwalk. Skaters, ciclistas y culturistas se dan cita en la Muscle Beach y alrededores, exhibiendo sus músculos y esculturales cuerpos. Artistas callejeros, tarotistas y vendedores de extravagantes gafas de sol y camisetas contribuyen a dar vida a este zoo urbano. Venice representa la esencia de la South California.

Como visita curiosa, en el 12934 Venice Blvd. se ubica el Venice High School, para los fans de la película Grease, más conocido como Instituto Rydel. Y nosotras como fieles seguidoras de Danny Zuco y Sandy, no podíamos perdernos esta visita. Las mismas gradas, el comedor, las pista de atletismo ¡me encantó! ¡Lo reconozco, soy una frikie!

Pocas millas al norte, siguiendo la carretera de la costa, se encuentra Santa Monica con un ambiente un poco más tranquilo y relajado. Su muelle de madera con un parque de atracciones donde sobresale una noria, cuya imagen, seguro, nos resultará familiar, es ideal par visitar con niños.

La Third Street Promenade es una calle peatonal llena de tiendas, restaurantes, pubs y cafés que son frecuentados tanto por turistas como por locales. En el cercano centro comercial Santa Monica Place, entre la 2nd y la 4th, es posible aparcar gratis durante dos horas.

El Downtown de Los Angeles fue el centro histórico de la ciudad y es el principal distrito comercial y financiero. No es para perder mucho tiempo en él, pero vale la pena conocer lo que fue el Pueblo de Los Angeles fundado en 1781 donde aún puede visitarse el edificio más antiguo de la ciudad, el Avila Adobe, un rancho que data de 1818. Las raíces hispanas de Los Angeles se ponen de manifiesto en este lugar, donde los tacos y los trajes regionales mexicanos son el principal reclamo.

Venice

Venice

Santa Monica

Sábado 30 de agosto

Último día en Los Angeles y… en EEUU.

A las 17 pm teníamos que estar en el aeropuerto para facturar, teníamos toda la mañana para dar los últimos coletazos del viaje. Sin prisa nos levantamos, sin madrugar demasiado, y desayunamos tranquilamente con la agradable compañía de Nikki y de sus tres perros. Mientras yo acababa de preparar las maletas, que vuelven más llenas de lo que vinieron, mi familia aprovechó para darse un baño en la piscina de la casa. Piscina que no habiamos podido utilizar por falta de tiempo, ¿quien dice que las vacaciones son para descansar? ¡Las nuestras no!

Tras despedirnos de nuestra anfitriona y de lo que ha sido como nuestro hogar en estos últimos días, volvimos a dirigirnos a Santa Monica para ultimar compras en la Third Street Promenade.

Y como último homenaje gastronómico, una buena elección fue The Counter en 2901 Ocean Park Boulevard de Santa Monica. Buenísimas hamburguesas con excelentes ingredientes y carnes libres de hormonas y antibióticos. La carta se complementa con hamburguesas hechas a nuestro antojo con los ingredientes que más nos gusten.

Buena despedida para un viaje que no olvidaremos nunca.

Santa Monica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s