Próximo destino: Dinamarca

Después de unos dos mil kilómetros, divididos en tres duras etapas atravesando Francia, Luxemburgo y Alemania, hemos llegado a nuestro destino para pasar estas vacaciones de verano: Dinamarca, puerta de entrada a los países escandinavos.

Huyendo del calor extremo que este año hemos tenido, ha sido un soplo de aire freso, nunca mejor dicho, pasar, por ahora dos noches (una en las proximidades de Valence, Francia, y la otra en Oberweis, Alemania) tapados hasta los dientes con los sacos de dormir y con temperaturas mínimas de 9º.

Esta noche, en Kolding, es posible que saquemos la estufa para caldear la caravana, aunque parece que la noche no será tan fresca como la anterior.

Llegar al camping ha sido una odisea en esta última etapa. Las autopistas alemanas, pese a ser gratuitas, son bastante lentas debido a los tramos constantes en obras que obligan a estrechar la calzada habiendo de disminuir la velocidad. Algunas estaciones de servicio estan ubicadas fuera de la vía y poner gasolina o parar a comer retrasa, también la llegada a destino. Las retenciones son habituales, así que lo mejor es armarse de paciencia si se pretende cruzar el país.

La idea era visitar Kolding una vez nos hubiesemos instalado, pero en vista de la hora de llegada, del cansancio y de las décimas de fiebre que tiene Ariadna, hemos decidido pasar la tarde tranquilamente tomando una Carlsberg, la cerveza danesa más internacional, en el camping.

El Dancamps Kolding City, es un pequeño a la par que tranquilo camping ubicado a las puertas de la ciudad. Como en muchos campings escandinavos, no falta el parque infantil en perfecto estado, el comedor social y la cocina, las duchas familiares y los baños infantiles, los servicios limpios y con calefacción, piscina (cosa que no entiendo con estas temperaturas) y hasta una ducha para perros. Y pese a estar lleno de niños, el escandalo brilla por su ausencia. Ideal para una primera noche, después del viaje, en la que necesitamos descansar.

Un apunte, para alojarse en cualquier camping es necesaria la Camping Card International, pero en caso de no disponer de ella es posible comprarla en el primer camping donde hagamos noche. El precio son 110 DKK (unos 15€) y es válida para una familia con niños durante todo un año.

Skagen

Copenhague

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s