Cape May, New Jersey

Cape May es el único lugar del estado de New Jersey donde el sol sale y se pone por el mar.

ruta-philadelphia-lewes

Sábado 20 de agosto

Volvemos a entrar en New Jersey. En el extremo más meridional del Shore, la pintoresca localidad costera de Cape May es el centro turístico más antiguo del estado con centenares de casas victorianas pintadas con bonitos colores que atraen a turistas durante todo el año.

cape-may-new-jersey

cape-may-new-jersey

Situado a las puertas del Cape May State Park y del Cape May Lighthouse, la zona es un buen lugar para la observación de aves, de delfines y ballenas. Pero la atracción turística por excelencia es la playa de arena blanca (de pago a excepción de la del parque que es gratuita pero está prohibido el baño) y aguas no demasiado cristalinas por la proximidad de las zonas pantanosas de los alrededores.

cape-may-lighthouse-new-jersey

En Beach Ave con Perry St se encuentra el Uncle’s Bill Pancakes House, con una decoración propia de un dinner de los años 50 que parece no haberse renovado desde entonces, ofrece unas deliciosas tortitas acompañadas de ingredientes dulces o salados y unas frescas limonadas que sientan de lujo con estas temperaturas que derriten hasta el asfalto.

Para continuar viaje dirección sur, el ferry Cape MayLewes cruza la bahía hasta el estado de Delaware. En temporada alta mejor reservar con antelación, cosa que nosotros no hicimos, motivo por el cual tenemos que esperar un buen rato a poder embarcar en el siguiente barco. Mientras tanto hacemos tiempo en las playas de alrededor que, además de ser gratuitas, el baño está permitido… Aunque las aguas no son demasiado apetecibles: el color marronoso, las medusas y los cangrejos cacerola o herradura, unos enormes animales marinos primitivos que parecen sacados de Jurassic Park llenan la costa de la bahía de Delaware… no se… yo prefiero tomar el sol un rato y descansar.

Llegamos muy tarde a la casa de Lewes (Delaware) donde haremos noche y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que no es ni de cerca lo que se describía en la web de Airbnb. Un futón más fino que una hoja de papel y un baño compartido con siete habitaciones más de huéspedes es lo que nos encontramos al llegar, además de unos inquilinos que se desentienden totalmente de nosotros. Nuestra experiencia con Airbnb o Windu siempre ha sido excelente, de hecho, recomiendo este tipo de alojamiento 100% para una inmersión en los países o zonas que visitemos, pero en esta ocasión, sin dudarlo, haré una reclamación y pediré que me reembolsen el importe pagado por engaño. Espero estén a la altura… *

 

* Efectivamente, Airbnb, no se ha desentendido en este tema, y aunque no me han abonado la totalidad pagada, han hecho un buen seguimiento del problema planteado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s